Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
ASPACE Historia
La firme voluntad de un grupo de padres que trabajaron para lograr que niños/as con necesidades de apoyo recibieran un tratamiento ajustado a sus necesidades es el origen de la Historia de ASPACE.

Con más voluntad que medios, con más entusiasmo que conocimiento, se acercaron al núcleo de atención: los Niños afectados por Parálisis Cerebral y sus Familias. Querían lo mejor para ellos.

A pesar de los cambios sociales experimentados durante estos años la misión de ASPACE sigue siendo la misma: Mejorar la Calidad de Vida de las Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y/o Alteraciones Afines y la de sus Familias.

1978-1979

En base a las conclusiones del Informe Gaur, en 1978 se crea el Centro de Servicio Integral para niños en Goienetxe (San Sebastián), que se suma a los Centros de Eibar, Bergara, Urretxu, Beasain, Azpeitia, Zarautz, Tolosa, Irún, Pasaia y el Servicio de Adultos de San Sebastián.

En este período se inicia el contacto con la escuela y la búsqueda y desarrollo de la integración en ella.

(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695