Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
ARRUPENEA (Irun)
Foto del centro

 

El Centro Arrupenea esta ubicado en la C/Alberto Larzabal 1, en una zona céntrica de la ciudad y cercana a  centros educativos, comercio, bares,…Tiene un acceso propio a través de la C/Alberto Larzabal, adaptado tanto para el acceso con vehículos como para el acceso peatonal o a través del garaje desde la C/Aduana. Dispone de 2941,95 m2 construidos, distribuidos en tres plantas en las que se cuenta con  los siguientes servicios.

 

 

 

  • Planta Baja: Servicio Educativo, Servicio de Actividades de Día, Sala Polivalente, Patio y acceso adaptado a personas con dificultades de movilidad para acceder a la planta primera.
  • Planta Primera: Pisos y Apartamento de Vida Independiente.

El Servicio Educativo se sitúa dentro del Centro Arrupenea, con un Aula Independiente y compartiendo espacios y una selección de actividades, con el Servicio de Día de Adultos.

 

El Centro de Actividades de Día cuenta con una superficie de 570,47 m2 útiles, distribuidos en entrada, sala de actividades ocupacionales, baños adaptados, sala de descanso, sala de fisioterapia, despachos, lavandería, oficce,…

 

El Servicio de Vivienda, está distribuido en 3 pisos independientes, con una superficie de aproximadamente 245 m2 útiles cada una, distribuidas en entrada, cocina, sala de estar, 5 habitaciones individuales y 1 habitación doble, baños adaptados y despacho.

 

Cuenta con dos accesos: uno a través de ascensores y otro a través de una rampa con escasa pendiente para acceso de personas con dificultades de movilidad.

 

El Equipo de Profesionales del Centro Arrupenea, trabaja conjuntamente para dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada usuario/a y su familia, configurando y desarrollando un Plan de Atención Centrado en la Persona. El Equipo esta compuesto por una Responsable de Centro, Médico, Trabajadora Social, Profesora, Fisioterapeuta y Monitores de Atención Directa, que además de cubrir las necesidades de apoyo de la vida diaria de 5 alumnos, 23 usuarios de Centro de Día y los 21 usuarios de vivienda, cubren áreas más específicas que se trabajan en cada uno de los servicios. Dispone de servicio de comida y limpieza contratada con empresas externas.

 

Como experiencia pionera en la Asociación, el Centro cuenta con un Apartamento de Vida Independiente para 2 personas, que consta de cocina, sala-comedor, dos habitaciones y baño adaptado.

 



ARRUPENEA (Irun)
C/Alberto Larzabal, nº 1 bis
20303 IRUN
Telf. Eguneko Zentroa: 943336883 Etxebizitza: 943420530
E-mail: centro.arrupenea@aspacegi.org vivienda.arrupenea@aspacegi.org

(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695
enlace directo al menú principal de navegación. enlace directo al submenu de esta sección. enlace directo al contenido de esta sección.