Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
NOTICIAS
09/03/2020 Recomendaciones ante el COVID-19


imagen de la noticia

 

 

Tras decretarse el Estado de Alarma os informamos de la situación de los servicios ofrecidos por la Asociación. También os hacemos llegar una serie de recomendaciones que las hacemos nuestras con el objetivo de proteger a los alumnos/as y a las personas usuarias, así como a los/las profesionales.

 

 

Recomendaciones dirigidas a Profesionales:

 

Extremar al máximo las medidas de higiene de manos con agua y jabón o gel hidro-alcohólico. Es aconsejable lavarse las manos con frecuencia y en particular antes de salir de casa, al llegar al trabajo, después de usar el cuarto de baño, después del descanso, antes y después de las comidas, al salir del trabajo y al llegar a casa.

 

Dado que el virus no se contagia con la piel, el uso de guantes no es de utilidad, pudiendo ser incluso pernicioso ya que el virus puede anclarse en el guante y puede provocar una autoinfección. Es recomendable el uso de guantes para situaciones de apoyo en aseo personal, desechándolos tras cada intervención, pero no para otras situaciones. Antes de ponerse los guantes y al quitarse hay que lavarse las manos.

 

Se utilizará mascarilla en caso de persona usuaria con Tª igual o superior a 37º y/o con clínica respiratoria aguda. En este caso se restringirán los movimientos de la persona usuaria y de los profesionales que entren en la habitación de dicha persona usuaria, siendo un máximo de 2 profesionales por turno. Las mascarillas son de uso individual e intransferible

 

Restringir el uso de móviles dentro de los centros y extremar la higiene de objetos personales.

 

Se recomienda el control de temperatura corporal y en caso de fiebre o clínica respiratoria aguda abstenerse de acudir a su puesto de trabajo y contactar con su médico de referencia.

  

Recomendaciones dirigidas a las familias

Extremar al máximo las medidas de higiene de manos con agua y jabón. Es aconsejable lavarse las manos con frecuencia. Se recomienda el control de temperatura corporal.

Cubrirse con un pañuelo desechable al estornudar o toser, o en su defecto con el brazo y al terminar tirarlo a la basura.

Es recomendable el uso de guantes para situaciones de apoyo en aseo personal, desechándolos tras cada intervención, pero no en otras situaciones. Antes de ponerse los guantes y al quitarse hay que lavarse las manos.

Cualquier nueva medida que debamos de adoptar se os comunicará según evolucione la situación.





(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695