Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
NOTICIAS
18/02/2021 Visita del Ayuntamiento de Bergara a Ibaiondo


imagen de la noticia

El alcalde Gorka Artola y el concejal Ekaitz Aranberri, han estado en la escuela de Aspace en Ibaiondo con Kepa Goikoetxea, director escolar de  Aspace Gipuzkoa. Es una asociación arraigada en Bergara y con una gran trayectoria histórica. La antigua relación se ha formalizado este año mediante convenio y el Ayuntamiento ha realizado diversos trabajos de reparación en el edificio. Este es uno de los cinco centros educativos que hay en Gipuzkoa.


En Bergara Aspace utiliza dos zonas, el centro de día de Oxirondo y la escuela de Ibaiondo.


La de Oxirondo es propiedad de Aspace y la de Ibaiondo la utiliza cedida por el ayuntamiento desde 1979. En 2009 se realizó la obra para destinarla a su uso actual. En 2021 se ha decidido formalizar mediante convenio dicha cesión, además se han subsanado algunas deficiencias que tenía el edificio de Ibaiondo, el presupuesto de reparaciones ha sido de 8.525 euros.


Aspace ofrece asesoramiento, servicio y ayuda de por vida a personas y familias con parálisis cerebral.


Esta escuela de Aspace, situada en Ibaiondo, acoge a niños y niñas con parálisis cerebral. Acoge a alumnos con dificultades para el desempeño de la escuela ordinaria. En él se trabajan ámbitos como la comunicación, la motricidad, la autonomía... adaptados a las necesidades educativas de cada alumno y alumna, permitiéndoles un desarrollo personal adecuado.


Kepa Goikoetxea, director escolar de Aspace, reivindica que "se dé el mismo tratamiento que al resto de centros educativos, incorporándolo a la dinámica del pueblo".


El alcalde Gorka Artola ha puesto en valor la labor que realiza Aspace. "Hace muchos años que está haciendo este trabajo, necesario trabajo para toda la sociedad. El Ayuntamiento de Bergara quiere que Bergara sea un pueblo inclusivo y es importante que todas las personas (características, orígenes, ideas...) puedan vivir con dignidad".


Se quiere dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realiza este centro. Aspace tiene cinco centros educativos en Gipuzkoa, uno de ellos es este de Bergara. En este momento tiene seis alumnos, pero también ha tenido más. El alcalde dice que es importante que uno de estos centros esté en Bergara.

 

Más información:

https://goiena.eus/bergara/1613563737152-aspacek-bergarako-ikastetxean-egiten-duen-lana-ezagutzera-eman-nahi-dute

 

https://www.diariovasco.com/alto-deba/bergara/ayuntamiento-aspace-formalizan-20210221001301-ntvo.html#vca=modulos&vso=diariovasco&vmc=lo-mas-leido&vli=alto-deba/bergara

 

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/gipuzkoa/debagoiena/2021/02/21/ayuntamiento-bergara-aspace-sellan-colaboracion/1091067.html





(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695