Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
NOTICIAS
03/10/2017 Mosaico de Sonidos recibe el Premio Cermi Estatal, en la categoría de Acción Cultural Inclusiva


imagen de la noticia

 

 

El Proyecto Mosaico de Sonidos, en el que participaron cuatro Personas Usuarias de Aspace Gipuzkoa junto con otras Personas con Discapacidad de otras Asociaciones de Fevas Plena Inclusión y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, ha sido galardonado con el Premio Cermi 2017, en la categoria Acción Social Inclusiva.

 

Esta iniciativa, que utilizo la música como instrumento de desarrollo personal e inclusión de las Personas con Discapacidad, fue impulsada por Plena Inclusión, las Orquestas Sinfónicas y la Fundación BBVA, y tomaron parte 228 Personas Usuarias de Entidades de Plena Inclusión a nivel del estado español y más de 200 músicos de distintas orquestas sinfónicas, que ofrecieron conciertos en catorce ciudades.

 

En nuestro caso, la Orquesta Sinfónica de Euskadi junto con Personas con Discapacidad, entre ellos Personas Usuarias de Aspace Gipuzkoa, nos ofrecieron el pasado 4 de febrero en el Kursaal de Donostia-San Sebastian, el cuento musical “La Flor más Grande del Mundo”, una composición de Emilio Aragón, que cedió su uso para este Proyecto, y que está basada en el cuento del Nobel de Literatura José Saramago.

 

El germen de esta iniciativa está en la colaboración que desarrollan la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Fevas en 2009 y que se ha materializado en el pasado en talleres desarrollados en Bilbao y Donostia.

 

Zorionak a Fevas Plena Inclusión y a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y como no a Endika, Gorka y Nerea, y al resto de Personas con Discapacidad que participaron en el Concierto. Y un recuerdo muy especial para Raul.





(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695