Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
NOTICIAS
01/07/2018 Baño sin barreras


imagen de la noticia

Esta semana comienza el programa de acompañamiento de baños para personas con diversidad funcional o movilidad reducida en la playa de La Concha de San Sebastián y en Hondarribia.

El servicio está dirigido a personas de todas las edades de Gipuzkoa y a visitantes que tengan cualquier tipo de diversidad funcional o movilidad reducida (personas mayores, jóvenes o niñas/os con movilidad reducida, personas en situación de discapacidad, personas con patologías, etc.)

El programa tiene como finalidad acercar la playa en las mismas condiciones a personas con movilidad reducida, favorecer el acompañamiento en los baños en la playa y contribuir al bienestar y a la mejora de la calidad de vida.

 

Se realiza por personal cualificado con formación específica en la asistencia a las personas con dificultades, socorrismo acuático y actividad física terapéutica. Asegura las ayudas técnicas necesarias para favorecer el acceso: grúas de transferencia, buggies y accesorios para el baño asistido, bastones especiales para andar en la arena, chalecos, etc. En Hondarribia hay además un sitio donde poder estar, y servicio de furgoneta (por Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoaldea).

Más información: http://www.banosinbarreras.com/index.html

 

En Arrupenea ya hemos estrenado la temporada y aquí podeis ver las fotos:

https://www.flickr.com/photos/152757945@N08/albums/72157697199434231





(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695