Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
NOTICIAS
04/10/2019 Han reivindicado que tienen los mismos derechos


imagen de la noticia

Para reivindicar que todos los alumnos de Luis Ezeiza, incluidos los de Tximeleta Gela tienen derecho a jugar, aprender y relacionarse juntos, se han unido con el Día Mundial de la Paralisis Cerebral bajo el lema Todos tenemos los mismos derechos. Así, aunque lo celbraron el día 2, se han organizado actividades durante toda la semana.

El 2 de octubre celebraron en Luis Ezeiza Herri Eskola el Día Mundial de la Paralisis Cerebral. Aunque como todos los años ha sido una semana llena de actividades.

En la Herri Eskola está Tximeleta Gea; un aula estable de Aspace y ahí aprenden niños con paralisis cerebral o diversidad funcional. Hoy en día hay cuatro alumnos; y precisamente el 2 de octubre y durante toda la semana, se han organizado actividades para dar a conocer a estos alumnos.

“Performance” en el patio

La actividad principal se desarrolló el 2 de octubre: a las 15:00 en el patio del colegio los estudiantes de educación infantil formaron un arbol gigante con el lema Todos tenemos los mismos derechos. Todos los profesores y alumnos, tumbados boca abajo en el suelo formaron un arbol y así jugaron con el lema y el spot Dale la vuelta creado por Aspace para este año, así al levantarse del suelo, cada alumno se transformaba en un derecho.

Conociendose mutuamente

Durante la semana los alumnos de educación infantil han tenido la posibilidad de visitar Tximeleta Gela. Ya que los alumnos de educación infantil estan en otro edificio y no tienen posibilidad de jugar con los de Tximeleta Gela. Asi que cogiendo como excusa el día mundial de la paralisis cerebral, han podido juntarse, conocer y jugar todos juntos.

Audiovisuales y juegos

Los alumnos de primaria de primer y segundo curso han realizado diferentes juegos sensoriales con los de Tximeleta Gela y han podido ver el cortometraje “The Present”. Los alumnos de tercer y cuarto curso, además de los juegos sensoriales han visualizado diferentes cortometrajes relacionados con el tema y luego han realizado un video forum. Los estudiantes de quinto y sexto curso, al hilo del Día Mundial de la Paralisis Cerebral, han visto el spot producido por Aspace “Dale la Vuelta” y han realizado un coloquio para analizarlo, además tambien han realizado juegos sensoriales.







1 de 3
(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695