Ayer, 08 de octubre, el Grupo de Trabajo de Lectura Fácil de Aspace Gipuzkoa participó en el taller organizado por Confederación Aspace dentro del Congreso del DÃa Mundial de la Paralisis Cerebral 2020, el taller llevaba por tÃtulo: “Principios de la accesibilidad cognitiva en el Movimiento ASPACEâ€.
Este taller tiene como objetivo dar una visión de la situación respecto a la accesibilidad cognitiva en el Movimiento ASPACE en cuanto actividades, formación, experiencias y posicionamientos.
Se trataron temas tan importantes como la Lectura Fácil, desde la experiencia de una persona con parálisis cerebral participante en un grupo de validación; asà como la importancia de utilizar Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAACs) como medio para fomentar la autonomÃa y participación de las personas con parálisis cerebral.