NOTICIAS
16/02/2022 Intxaurrondo, reflexiones y emociones


imagen de la noticia

Desde Intxaurrondo, los compañeros/as, os queremos hacer partícipes de cómo nos hemos sentido estos últimos meses.

Antes de las vacaciones de navidad, nos vimos de nuevo en una situación conocida por nosotros/as anteriormente.

Nos tuvimos que volver a quedar confinados en la vivienda, ante la situación generada por el covid.

Os aportamos algunos reflexiones y situaciones emocionales por las que hemos pasado algunos/as de nosotros/as.

 

Patxi Benegas: “Tenía pedida una estancia en la vivienda de Arrasate, pero ante la situación en la que se encontraban en ese centro-vivienda no pude acudir.

Al principio, me lo tomé un poco mal, me sentí triste y agobiado ya que mis planes se habían truncado, no podía realizar lo que tenía pensado.”

 

Isa Mendizabal: “Me sentí frustrada, triste, después de 4 días nos dejaron juntarnos con los/as compañeros/as que estaban en otras habitaciones. Este cambio ya me ayudó a sentirme mejor.

Emocionalmente estaba baja de ánimo, sin ganas de hacer nada, algunas veces me deprimía, tuve llamadas que en estos días me fueron dando ánimos y me ayudaron a mejorar mi humor, una de las personas que me animó en estos momentos fue mi hermana, amigas/os…”

 

Luismi Larralde: “Me fui de la vivienda a mi casa unos días antes de las vacaciones de Navidad.

Se me hizo la sugerencia por la situación que se había presentado en la vivienda.

A la vuelta de vacaciones de navidad, a la semana, de nuevo nos volvieron a confinar.

Este último confinamiento, lo he llevado mejor que en ocasiones anteriores.

Me emocionaba por la gente que me llamaba y animaba a seguir adelante.

Había días que desayunaba, comía y cenaba en mi habitación.”

 

Endika Markotegi: “Me fui el día menos esperado de la vivienda a mi casa, donde mi ama, ya que la situación que se había presentado en la vivienda así lo aconsejaba.

Pasé todas las vacaciones de navidad en casa. Pensaba que después de reyes me incorporaría al centro, pero no pudo ser así.

Me sentí contento y frustrado a la vez, frustrado por no poder estar con mis compañer@s y contento por estar más días con mi ama.

Cuando pude volver a la vivienda una vez que se pasó esta situación, me dio tristeza por un lado, porque tenía que despedirme de mi familia y me puse a llorar a la hora de despedirme, por otro lado me entró alegría porque podía volver a estar con mis compañeros y compañeras.”

 

A la vuelta de vacaciones, creíamos que nos íbamos a incorporar cada uno de nosotros en nuestros respectivos centros (lavandería, cestería).

Sin embargo, cual fue nuestra sorpresa, cuando nos dijeron que íbamos a estar en burbujas.

En un centro nos teníamos que juntar todos los compañeros /as de la vivienda y en el otro centro todos los/las que veníamos de nuestros domicilios.

Estamos deseando volver a la normalidad y estar con nuestros compañeros de siempre, esta situación se ha alargado demasiado.



(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695