NOTICIAS
30/05/2022 Preparados para lanzar el chupinazo


imagen de la noticia

Agustín Toledo, Aritz Bikuña y Eneko Ziarsolo lanzarán este año el cohete desde la balconada del Ayuntamiento. Aspace cumple su 50 aniversario y está llevando a cabo innumerables actividades por toda Gipuzkoa. También serán protagonistas en las fiestas de Pentekoste de Bergara, y es una alegría increíble para todos los miembros de Aspace. "Queremos que nos vean. Es importante porque Aspace para mucha gente es otro mundo y queremos decir en voz alta que no somos enfermos. Tenemos parálisis cerebral; no es una enfermedad, sino una lesión, y Aspace está en Bergara desde hace mucho tiempo ", explica Aritz Bikuña. Bikuña, Toledo y Ziarsolo tienen claro que será un momento muy especial. "Somos muchos en Aspace Gipuzkoa. En total, y sólo para adultos hay nueve centros en el territorio. Junto a ello, hay viviendas, centros infantiles y un largo etcétera... Vamos a lanzar el cohete en nombre de todos. Vivir la fiesta por ese otro lado será muy especial. ¡Estaremos nerviosos, chiribitas en el estómago! ".


Miembros de Aspace elaboran un plan para después del lanzamiento del cohete. "Seguramente haremos un plan para comer un bocadillo, para cenar", adelantan. Les gusta participar en proyectos locales. Toledo y Bikuña, participan en la Red de Salud, en el proyecto Bergara Oinez y en las comisiones de accesibilidad e igualdad. "También hemos participado en el plan estratégico Bergara 2030", ha precisado Toledo.


Después de dos años sin fiestas, en opinión de los amigos de Aspace, las fiestas de Pentekoste de este año serán especiales. "Nos gustaría que todos disfrutáramos mucho y que todo vaya acompañado de tranquilidad y buen ambiente; con respeto a las personas y sin ningún tipo de agresión. ¡Que sean fiestas de las que todos podamos disfrutar! ".


El inicio de las fiestas será un momento muy especial para todos los aficionados a la fiesta, y para los miembros de Aspace de Bergara ¡qué decir! Biku y Agus lanzarán el cohete el próximo jueves, pero en nombre de todo Aspace. "He estado muchas veces en el chupinazo. Me gusta mucho el ambiente que suele haber allí ", ha declarado Aritz Bikuña. "Me han propuesto encender el cohete y me hace mucha ilusión", dice Agustín Toledo.


Dicen que se pondrán nerviosos ante tanta gente, pero irán bien preparados, y rodeados de amigos. "La plaza, ese día, suele ser lata de sardinas. Iremos todos. Unos estaremos en el balcón y otros en la plaza. Estamos preparando unas camisetas especiales; de color mahón y con el gran logo del 50 aniversario de Aspace para que se vea bien. Después, recibiremos a Bitorianatxo con los brazos abiertos ".





(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695