NOTICIAS
25/04/2023 Mi voto cuenta


imagen de la noticia

En el marco de la próxima cita electoral del 28 de mayo, FEVAS, federación de la que Aspace Gipuzkoa es miembro, ha programado un encuentro de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con representantes de los principales partidos políticos.

 

Este encuentro con el título “Mi voto cuenta. Nire botoak balio du” tendrá lugar el 05 de mayo en el Kursaal de Donostia.

 

A este acto, en el que también van a participar algunas familias y profesionales, nuestro movimiento asociativo ha convocado a las personas candidatas a Diputado o Diputada General de las cinco formaciones políticas que, en la actualidad, cuentan con representación en Juntas Generales.

 

Además de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con este encuentro FEVAS pretende abrir un espacio de debate en el que éstas tengan la oportunidad de conocer de primera mano las prioridades de cada partido en cuestiones que les atañen directamente y presentar sus demandas.

 

Precisamente para acordar estas reivindicaciones conjuntas, en áreas tan heterogéneas como la educación, la cultura, la salud, el empleo o la accesibilidad, algunas entidades han organizado grupos de trabajo específicos en las que van a profundizar en los mensajes a trasladar a las y los dirigentes políticos.

 

En opinión del tejido asociativo FEVAS, este tipo de iniciativas son importantes porque contribuyen a avanzar en la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a dar pasos en su inclusión y plena ciudadanía.





(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695