Pantalla otorgada gracias a la Fundación GMP, en el proyecto “Pantallas Interactivas: una ventana abierta a un mundo de posibilidadesâ€, dentro del progama ASPACEnet de la Confederación ASPACE.
En cuanto al ámbito educativo, la pantalla multitáctil interactiva y su soporte han fomentado la participación en nuestros alumnos de manera positiva. Cabe destacar que, la altura de la pantalla limita el acceso a algunos de nuestros alumnos, pero el tamaño de la pantalla y la calidad de imagen permite que todos ellos disfruten de diferentes vÃdeos y recursos visuales, favoreciendo asà la socialización y mejorando la relación entre los compañeros.
Gracias a las diferentes aplicaciones como pueden ser, los juegos de causa efecto o aplicaciones de comunicación, cada alumno puede trabajar diferentes objetivos en diferentes contextos, ya sea en grupo haciendo partÃcipes al resto, o de manera individual.
Además de los beneficios educativos y mejoras en el aprendizaje, la pantalla interactiva ha creado un impacto personal en cada uno de nuestros alumnos:
Gracias a esta herramienta ha aumentado la motivación y el nivel y tiempo de atención en muchos de ellos. Por otro lado, el tamaño y el gran sonido de la pantalla, permite participar a alumnos con grandes dificultades de visión, ya sea a través del feedback auditivo o visual.
¡Estamos muy agradecidos de formar parte de este proyecto!