Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
ASPACE Historia
La firme voluntad de un grupo de padres que trabajaron para lograr que niños/as con necesidades de apoyo recibieran un tratamiento ajustado a sus necesidades es el origen de la Historia de ASPACE.

Con más voluntad que medios, con más entusiasmo que conocimiento, se acercaron al núcleo de atención: los Niños afectados por Parálisis Cerebral y sus Familias. Querían lo mejor para ellos.

A pesar de los cambios sociales experimentados durante estos años la misión de ASPACE sigue siendo la misma: Mejorar la Calidad de Vida de las Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y/o Alteraciones Afines y la de sus Familias.

1985

El crecimiento en edad de la población asistida, permite y conduce la orientación de iniciativas que solucionen las necesidades de servicios que plantean los adultos. En ese sentido, se hacen evidentes la necesidad de respuestas residenciales para personas afectadas que no tienen padres o ocuyos padres son muy mayores.

Se crea el primer Servicio Residencial en Goienetxe (San Sebastián) con 18 plazas que se ponen en marcha combinando plazas permanentes y temporales, asi como una residencia temporal para niños.

En la misma época se consolida el Centro de Adultos de Loiola (San Sebastián), así como un segundo centro de día en Goienetxe (San Sebastián) y los centros de día de Urretxu y Bergara.

(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695