Asociación de Parálisis Cerebral - Elbarritasun Zerebralaren Elkartea
 
ASPACE Historia
La firme voluntad de un grupo de padres que trabajaron para lograr que niños/as con necesidades de apoyo recibieran un tratamiento ajustado a sus necesidades es el origen de la Historia de ASPACE.

Con más voluntad que medios, con más entusiasmo que conocimiento, se acercaron al núcleo de atención: los Niños afectados por Parálisis Cerebral y sus Familias. Querían lo mejor para ellos.

A pesar de los cambios sociales experimentados durante estos años la misión de ASPACE sigue siendo la misma: Mejorar la Calidad de Vida de las Personas Afectadas por Parálisis Cerebral y/o Alteraciones Afines y la de sus Familias.

1986-1992

Gracias a la colaboración de las Instituciones, la Escuela Politécnica de San Sebastián y la Facultad de Informática, se comenzaron a utilizar las nuevas tecnologías, con las adaptaciones necesarias para los usuarios.

Se comienzan a detectar las necesidades de ocio que plantean las personas afectadas por parálisis cerebral. Por ello se plantean servicios de apoyo a través de iniciativas deportivas o de vacaciones.

Se contiua con la ampliación de servicios, abriéndose los Centros de Etxabe e Irún. En 1992 se ofrecen 150 plazas en centros de día y 26 plazas en residencia.

(C) copyright 2008 Aspace Gipuzkoa | aspace@aspacegi.org | Camino de Illarra nº2 - 20018 San Sebastián | Tlfno.: 943 216 055 - Fax: 943 219 695